Borges: Buque que llegó a El Palito pertenece al exyerno de Raúl Castro

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó, vía Twitter, que el navío de Cuba que llegó a la refinería El Palito, tiene por dueño al exyerno de Raúl Castro; un militar cubano miembro del Comité Central del Partido Comunista de la isla.

“El buque de Cuba que llegó a El Palito pertenece a un militar cubano que es miembro del Comité Central del Partido Comunista de ese país y además es exyerno de Raúl Castro”, escribió.

Publicó además que la sumisión del presidente Nicolás Maduro ante La Habana, lo llevó al punto de importar gasolina para proveer “a ese régimen”.

“La subordinación de Maduro a La Habana lo ha llevado a importar gasolina para abastecer a ese régimen”, publicó.

Un registro de la página de seguimiento e información en tiempo real sobre los movimientos y ubicación de barcos Marine Traffic, destacó también que “Petion es un buque petrolero construido en 2006 y navega bajo la bandera de Panamá.”

La situación se da, luego de que en 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cuatro empresas que operan en el sector petrolero de la economía venezolana. “Entre ellas se encuentra Trocana World Inc, con sede en Panamá y propietaria de la mencionada embarcación”, refiere la página de seguimiento marítimo citada.

Primicias

Deja un comentario