2 venezolanos entre los mejores pitchers de Los Rockies de Colorado

Los Rockies de Colorado fueron fundados en 1993 y mayormente han sido conocidos por el poder de sus bateadores más que por sus lanzadores; Todd Helton, Larry Walker, Carlos González y Andrés Galarraga son unos de los nombres que salen a relucir cuando se habla de los rocosos.

Sin embargo, varios escopeteros han dado de que hablar en las montañas estadounidenses.

En ese sentido, los criollos Jhoulys Chacín y Germán Márquez aparecen en la selecta lista de los mejores lanzadores en la corta historia de la novena que hace vida en Coors Field.

Ocupando la tercera casilla aparece el marabino Jhoulys Chachín quien estuvo durante sus primeras seis campañas como bigleaguer con los rocosos. En dicha estancia logró la mayoría de las victorias de su carrera (38) aunque cayó en 10 oportunidades más. Su mejor zafra fue en 2013 cuando tuvo record de 14-10 siendo esta su única vez en estar por encima de .500.

«El WAR de pitcheo de 14.7 de Chacín sólo es superado por los de Jiménez y Cook (17.1) entre los lanzadores derechos en la historia del club», reseñó el periodista Thomas Harding. Chacín fue dejado en libertad al concluir la temporada 2014.

A su vez, aparece Germán Márquez en ocupando el cuarto lugar histórico de los mejores lanzadores en la franquicia. A sus 25 años, el guayanés es la principal carta de la rotación de los Rockies, así lo ha sido desde que llegó al show en 2016.

Con solo cuatro temporadas en Grandes Ligas, tres como miembro de la rotación rocosa, el criollo ha conseguido 34 victorias y desde 2017 ha conseguido más lauros que juegos perdidos, siendo su mejor campaña la anterior con registro de 12-5. Desde su arribo a las mayores no ha tenido promedio de victorias y derrotas menor de .500. Las proyecciones de Márquez son tales que lo colocan como el futuro mejor lanzador de la novena.

El dominicano Ubaldo Jiménez y Aaron Cook son los primeros en dicha lista. Mientras que Jon Gray la cierra.

Deja un comentario