Solo farmacias y Supermercados pueden abrir. GNB y Policía cierran negocios en el centro de Cabimas

Ante la desobediencia de algunos comerciantes y trabajadores informales del sector  económico, la Guardia Nacional y a Policía Municipal de Cabimas cerraros los establecimientos que no fueran del rubro alimenticio y de la salud como las farmacias.

Algunos comerciantes formales como informales del municipio Cabimas por su voluntad y a su propio riesgo habían  decidido reabrir sus negocios a pesar de las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional de mantenerse en cuarentena social en prevención del Covid-19.

Ante el incumplimiento de la cuarentena social  y al repunte de casos de Covid en el estado Zulia, se ordenó el cierre de los establecimientos comerciales que no fueran de las áreas priorizadas como son la alimentación y la Farmacéutica.    .

Durante la mañana del lunes 25 de mayo, todos los negocios que estaban abiertos en el casco central de Cabimas, debieron bajar nuevamente sus Santamaría y los trabajadores informales recoger sus mesas y mercancía.

Los uniformados hicieron un llamado de atención a los comerciantes y buhoneros que de no acatar la normativa oficial  e incurrieran nuevamente en la reapertura de sus negocios serían multados.

A través de la red social de Twitter se dio a conocer la acción implementada de manera conjunta por la GNB y la Policía Municipal de Cabimas con la finalidad de radicalizar de la cuarentena por los casos de covic-19 que se han registrado en el Zulia y en el resto del país.

En el caso del Zulia el gobierno anunció el lunes 25 de mayo ocho nueve casos para sumar 25 confirmados en la región, pero afirmó que las cifras podrían superar a las del estado Nueva Esparta que ya lleva 146.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s