Confirma 56 nuevos casos. Se eleva el total a 1.177 en todo el país

Jorge Rodríguez, confirmó hoy 10 nuevos casos de transmisión comunitaria, 42 contagios de connacionales provenientes de otros países y 4 casos de contagio por contacto con viajeros, para un total de 56 nuevos casos de COVID-19 en el país.

De los 42 casos, llegaron 32 personas de Colombia y 10 de Brasil. De los 10 casos, dos son del estado Sucre y ocho del estado Zulia.

Rodríguez señaló que los casos en el Zulia son correspondientes, todos, a vecinos y comerciantes del Mercado Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo.

“Puede convertirse en el foco más peligroso que el de Nueva Esparta y el estado Miranda…atención parroquia Chiquinquirá y Bolívar (estado Zulia), es por eso que se decidió cerrar el mercado…no se estaban respetando las normas de distanciamiento”.

Indicó que según información de la Organización Mundial de la Salud el epicentro de la pandamia podría ser Sudamérica, específicamente  Brasil. “El llamado es a  no bajar la guardia, estamos frente a nuevo reto”, señaló.

Especificó que hay 302  casos recuperados, 865 casos activos y 77 % de los casos son de connacionales que están regresando. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Deja un comentario