Freddy Pachano: Las Pulgas con altísima probabilidad de contagios, “por eso no debió abrirse nunca”

Para Freddy Pachano, director del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunció sobre el cierre absoluto del mercado Las Pulgas y aseguró que “no debió abrirse nunca” como medida de prevención ante el Covid-19.

Las Pulgas es una zona con altísima probabilidad de contagios, por eso no debió abrirse nunca. Debió hacerse prevención porque todos sabemos que en el centro de la ciudad funciona un hacinamiento, muchas personas juntas, sin medidas adecuadas, buhoneros, es el caldo de cultivo perfecto para que se propague la enfermedad”, refirió Pachano.

El especialista alertó que el “repunte” de contagios en la capital zuliana se debe a tres puntos principales: La presencia de casos autóctonos o comunitarios, fallas “estrepitosas” en las medidas de seguridad en Las Pulgas y la entrada ilegal por las fronteras, según reseña Portal de Noticias.

Estamos en otra fase de la Covid-19, donde la principal fuente de infección son los casos autóctonos. No solo se pueden infectar con los casos importados. Una vez que hay casos autóctonos ellos son la principal fuente de infección. Hay que mantener distancia social”, recomendó el director del Posgrado de la Facultad de Medicina de LUZ.

Finalmente, destacó que el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), “tiene a todos los especialistas y es el hospital con mayores recursos. Estamos preparados, sí, muchas veces tenemos los insumos adecuados, otras no”.

VF

Deja un comentario