Lagunillas. Hospital El Rosario se convierte en Punto de Atención Social Integral para repatriados

Para aislar a los repatriados que ingresan en el Zulia y evitar nuevos contagios por COVID-19, activan en el Hospital El Rosario del municipio Lagunillas un Punto de Atención Social Integral (PASI).

La información se dio a conocer ayer 24-M a través de una nota de prensa emitida por la alcaldía municipal y, de acuerdo con esta, Lagunillas ya registra 22 connacionales que se encuentran en aislamiento según lo indica el protocolo.

Los PASI, ubicados en las fronteras y en diferentes puntos de las regiones venezolanas, se encargan de proporcionar un lugar para que los repatriados cumplan un período de incubación de 14 días y sean examinados para descartarlos como portadores del coronavirus, según lo informó el alcalde Leónidas González.

Igualmente, se instaló en el municipio de la Costa Oriental del Lago una Sala Situacional para controlar quién entra y sale del territorio, donde se espera que los jefes de calle acudan para informar la llegada de cualquier connacional.

Esta Sala Situacional se encuentra formada por un equipo que atiende las seis parroquias, divididas en 16 cuadrantes y cada uno de ellos tiene un responsable médico por territorio.

“En el caso de Lagunillas contamos con un contingente de más de 500 personas, entre médicos, paramédicos y auxiliares de la salud, listos y preparados para cualquier situación extraordinaria que ocurra”, detalló González.

Nota de Prensa/VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s