GNB detiene a 26 personas por ‘alterar el orden público’ en el mercado Las Pulgas

Un total de 26 personas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por “alterar el orden público” en las inmediaciones del mercado Las Pulgas la mañana de hoy lunes.

Tras el anuncio de “cierre indefinido” en el mercado más importante del Zulia, desde tempranas horas de este lunes, 25 de mayo, los trabajadores del comercio informal, trataron de acercarse a la avenida Libertador, la cual ya contaba con la presencia de los efectivos castrense para evitar algún tipo de desorden social.

Sin embargo, unas 500 personas, en su mayoría de la etnia wayuu, se concentraron en la avenida Libertador, y “exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía (víveres) de su propiedad”, así se informó a través de una nota de prensa de la GNB.

“Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes (piedras) a las Unidades de Contención Activa por lo que inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos”, reportó la GNB.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s