Primera Edición COL

FAES neutraliza a alias «El Juanchito» y «El Horacio»

Anuncios

Funcionarios del grupo de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES – PNB) adscritos al CCP Zulia, lograron neutralizar a dos sujetos durante una confrontación armada que se registró en el sector San José La Colón, ubicado en parroquia Bolívar de Maracaibo.

El careo ocurrió cuando Juan Alberto Paredes Palencia, alias ‘El Juanchito’ y otro sujeto conocido como ‘El Horacio’, abrieron fuego contra una comisión del FAES que se encontraba realizando un dispositivo de saturación por la dirección referida, debido a diversas denuncias recibidas sobre bandas delictivas que mantienen azotada esa zona de Maracaibo.

Tras generarse el careo, los antisociales resultaron heridos y fueron llevados con la premura del caso hasta un centro de salud cercano, donde los galenos de guardia los diagnosticaron sin signos vitales.

De manera oficial se conoció que ambos caídos integraban las filas del grupo negativo denominado «Los Colones» y sobre ambos pesaban antecedentes penales por los delitos de robo, hurto, homicidio y extorsión.

Dos revólveres calibre 38 incautaron las autoridades en el lugar del suceso. Los mismos fueron utilizados por ‘El Juanchito’ y ‘El Horacio’ para atacar a los gendarmes del FAES, por lo que quedaron entre las evidencias entregadas al Ministerio Público.

La información la dio a conocer el G/D José Noguera Silva, director de la Redip Occidente de la PNB.

NAD

Salir de la versión móvil