Un muerto y seis desaparecidos deja naufragio de migrantes en Túnez

Una embarcación que transportaba a migrantes ilegales de Túnez a Italia se hundió este sábado, causando un muerto, informaron las autoridades tunecinas, que añaden que otras seis personas están desaparecidas en el mar.

El naufragio se produjo el sábado a una milla náutica de Thyna, cerca de la ciudad portuaria de Sfax (centro-este), informó a la AFP Moez Triaa, portavoz de protección civil.

Veinte tunecinos iban a bordo de la embarcación, que se dirigía hacia Italia, afirmó.

Se recuperó un cuerpo y la guardia nacional interceptó a 11 pasajeros, mientras que los buzos de protección civil y un barco de los guardacostas tunecinos buscan a otras seis personas, añadió la fuente.

Otros dos pasajeros huyeron, agregó Triaa, sin entrar en detalles.

La guardia nacional detuvo a 223 candidatos a la emigración irregular durante los últimos días, entre ellos 94 africanos subsaharianos, declaró su portavoz Housemeddine Jebabli a la radio tunecina Mosaïque, precisando que se evitaron diez salidas.

Estos arrestos sugieren que las travesías clandestinas en el Mediterráneo se han reanudado, gracias a una mejora del clima y de la situación sanitaria en Italia, un país muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cada año, miles de jóvenes tunecinos, desesperados por el desempleo y la falta de perspectivas, se arriesgan a cruzar el Mediterráneo ilegalmente.

Los africanos subsaharianos, que han llegado a través de Libia, también prueban suerte desde la costa tunecina.

El número de inmigrantes ilegales que intentaron llegar a Europa disminuyó un 85% en abril en comparación con el mes anterior, anunció la agencia europea de control fronterizo Frontex a mediados de mayo. Atribuye la disminución principalmente a la pandemia.

Deja un comentario