Ordenó el gobernador Omar Prieto. Desde hoy cierre indefinido del mercado de Las Pulgas

En horas de la noche de ayer sábado 23-M, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto ordenó un «cierre indefinido» del populoso mercado Las Pulgas de Maracaibo.

La acción se ejecuta a partir de hoy  domingo y el lugar será  tomado por los cuerpos policiales y militares. “El mercado es el principal foco de contagio de covid-19” en el Zulia, resaltó Prieto.

Así lo informó  al diario Panorama,  tras explicar que la medida surgió luego de determinar que «el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado».

«El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy (domingo 24-M), está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso», declaró Prieto.

El pasado jueves 21-M el gobernador había anunciado que habían detectado 16 casos en el mercado.

Dijo que también «tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe  y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros», agregó.

«Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado», afirmó.

Este jueves 21-M, Prieto informó que «son 16 los casos sospechosos con coronavirus» y aseguró que «el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad, el mercado Las Pulgas «.

Panorama

Deja un comentario