En vuelo Humanitario. 300 Españoles varados en Venezuela retornan a su país

Durante la tarde de este sábado, 23 de mayo, partió desde Caracas hacia Madrid un nuevo vuelo chárter humanitario con casi 300 ciudadanos españoles residentes en España, incluyendo a cónyuges y familiares directos, que se habían quedado varados en Venezuela afectados por la cancelación de vuelos comerciales por la COVID-19.

Jésus Silva, embajador de España en Venezuela, que salió el tercer vuelo humanitario desde Venezuela hacia su país. Sostuvo que continuarán gestionando para que los españoles sea repatriados.

«Destaco la partida de un tercer vuelo de Caracas a Madrid. Se seguirán buscando soluciones para quienes no han retornado a España y la esperanza de que pronto vuelva la normalidad y se abran las fronteras», escribió en Twitter.

El gobierno de España señalo que, antes de que finalice mayo, están previstos doce vuelos desde varios países de Latinoamérica para repatriar a los nacionales que todavía no han podido regresar a su país desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Seis de los vuelos programados procederán de Argentina, tres de Colombia, dos de República Dominicana, y el resto de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Perú.

“Durante el vuelo será obligatorio el uso de mascarillas y una vez en España, los pasajeros deberán cumplir 14 días de cuarentena”, resalto el diplomático.

Deja un comentario