En Colombia. Detienen a 4 venezolanos involucrados con la banda “Los Rastrojos”

Hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) en apoyo con la Dirección de Inteligencia de la Policía y Fiscalía General en Colombia capturaron a presuntos integrantes de la banda criminal Los Rastrojos.

El primer operativo fue ejecutado en  la madrugada del jueves 21 de mayo. En medio de la oscuridad,  las autoridades llegaron a varias viviendas en la vereda Puerto León, en el corregimiento Agua Clara, zona rural de Cúcuta, y cumplieron tres órdenes de capturas y detuvieron en flagrancia a tres personas más.

Además lograron en Puerto Santander capturar a Antonio José Moreno Melgarejo, conocido como Yupa, quien es señalado de ser cabecilla urbano de Los Rastrojos en ese municipio.

Estos capturados, además, delinquían en La Jarra, Los Cámbulos, Puerto Villamizar, Puerto Santander, Agua Clara, Palmarito, Boca de Grita (Venezuela).

Entre los venezolanos figuran Yon Francisco Suárez Molina, a quien le dicen el Gordo Yon, de 25 años; Angie Milena Mora Chacin, de 19; Abelardo Junior Bracho Puchi, de 24, y José Javier Montilva Galviz, de 27.

Además están los barranquilleros Jairo José Estrada Yepes, de 28, y  Jhonatan Mattos Hidalgo, de 35; junto con Carlos Mauricio Bolívar Canole, de 23, de Sincelejo, y Yonathan Enrique Hinojosa Peñaloza, de 24, quien es oriundo de María la Baja (Córdoba).

“Yupa era el encargado de todas las actividades delictivas y tenía su grupo urbano para que le ayudara en la parte logística, y para eso tenía al Gordo Yon, sicario; Milena y Yonatan Hinojosa trabajaban por el cobro de las extorsiones; mientras que los otros cinco eran los encargados del tema militar. Sabemos que tenían entre 4 y 5 años con Los Rastrojos”, dijo la fuente.

También se conoció que Milena y Yonatan serían de confianza de Brayan, tercer cabecilla de la estructura.

“Ella (Milena) también se encargaba de la parte logística llevando suministros médicos a las zonas campamentarias que tienen en Venezuela”, añadió la fuente.

La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s