Acuerdan regreso del fútbol profesional en Perú

El fútbol profesional de Perú volverá a la actividad después de que el Gobierno del país lo haya incluido este viernes dentro de los sectores económicos que podrán reiniciar sus actividades dentro de la nueva ampliación del confinamiento, extendido hasta el 30 de junio.

“¿Es importante? Sí, respetando siempre los protocolos de seguridad”, señaló el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante un pronunciamiento televisado en el que detalló los alcances de la nueva fase de reactivación económica que se aplicará en esta extensión de la cuarentena, decretada desde el 16 de marzo, a causa del coronavirus.

El Gobierno accedió así al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero Vizcarra aclaró que “los partidos van a tener que ser sin público, que lo estará mirando desde sus hogares”.

En su comparecencia, Vizcarra no explicó detalles, requisitos y protocolos que el Ministerio de Salud deberá exigir a los clubes de fútbol profesional para volver a sus actividades, entre ellos la obligación de someterse a pruebas de descarte de la COVID-19.

Así, el plan contempla que los clubes de la liga peruana, tanto de primera como de segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio con la previsión de reanudar los torneos en julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s