“Pero sigue la pesadilla”. Detienen a efectivos de la GNB por extorsión a un comerciante en Ciudad Ojeda

Los casos de extorsión en Ciudad Ojeda se acrecientan. Si bien es cierto la cantidad de aprehensiones han aumentado por parte de cuerpos de seguridad como el CONAS, muchos comerciantes elevan un “grito en silencio”.

Y es que varias bandas que proliferan en la Costa Oriental del Lago han centrado su mirada en Lagunillas, con casos que han sido publicados debido a la valentía de los empresarios de denunciar. Pero no es suficiente.

Fuentes periodísticas señalan que ayer, 21 de mayo, fueron detenidos tres efectivos de la GNB en una entrega controlada en Ciudad Ojeda, tras extorsionar a un comerciante de la localidad.

Hasta el momento el CONAS no ha emitido el boletín oficial pero el comerciante se atrevió a hacer la denuncia. Pero se confirmó que el comerciante es dueño de un expendio de licores de Ciudad Ojeda.

Hace algunos días fue amenazado con panfletos y una granada, y comenzó la tortura del ciudadano, una que es psicológica. A pesar de creer que las cosas terminarían hasta allí, no ha sido así.

Alguien cercano al comerciante, que por seguridad prefirió no dar su nombre, expresó: “A las horas recibió una llamada, un miembro de la banda lo llamó para amenazarle y asegurarle que eso no se quedaba así y que emprendería acciones contra su familia

Según parece, esos efectivos eran tan solo unos mensajeros de una amplia red de delincuentes que forman parte de una banda en todo el estado Zulia. Y el número de éste tipo de organizaciones se acrecenta.

Nombres como “Yeico Masacre“, “Willy Melean“, “Adrian y El Sleiter“, “El Cagón” son algunas de las organizaciones que hacen vida en la Costa Oriental del Lago y cuyos nombres generan pánico entre los empresarios de la zona.

Y si eso fuese poco, pequeños grupos se organizan para acrecentar su lista de extorsionados.

Pese a que las autoridades hacen el llamado a no dejarse caer en ese tipo de amenazas. Saber que pueden atentar contra tu familia pone en riesgo la vida de los seres queridos.

Ese fue un twitts ante la preocupación de los empresarios en la región. Y es la realidad, qué puede hacer un comerciante cuándo es amenazado.

Mientras, cada vez son más fuertes las amenazas, y los delincuentes se sienten dueños y amos de las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s