Jubilados y trabajadores activos de CANTV exigen cumplimiento del Plan Salud de sus contratos

Por 38 días, jubilados, pensionados y trabajadores activos de la compañía de telecomunicaciones CANTV han protestado a través de redes sociales la ausencia de un plan salud que les garantice el acceso a atención médica privada y medicamentos.

Según las denuncias en Twitter, acompañadas de la etiqueta #CantvViolaPlanSalud, el contrato colectivo que firman los empleados establece en su anexo C que la compañía asegurará al 100% el binestar de trabajadores activos y jubilados.

Sin embargo, este anexo no se ha estado cumpliendo y los jubilados defienden que, ahora con la pandemia del COVID-19, es más importante que los trabajadores activos e inactivos de CANTV cuenten con él para mantener su salud estable.

Aunado a esto el pago de la pensión, establecido en 220 mil bolívares quincenales, para quienes por años dedicaron sus vidas a laborar en CANTV no les basta para cubrir ni siquiera sus necesidades básicas.

A las denuncias se han sumado jubilados de diversos puntos de Venezuela, como el Zulia, Portuguesa, Aragua, Sucre, entre otros.

Vía Twitter

Deja un comentario