Con una evidente escasez de agua y altos niveles de inseguridad Santa Rita arriba a sus 230 años de fundación

El municipio Santa Rita, el corazón del Zulia,  arriba   a 230 años de su fundación en medio de una evidente escasez de agua y de altos niveles de inseguridad.

Cada 22 de Mayo, el aniversario del municipio Santa Rita es sinónimo de grandes celebraciones, importantes reconocimientos a quienes con su trabajo han dejado en alto la bandera de su jurisdicción, pero sobre todo es una manifestación viva de ese sentido de pertenencia de quienes han nacido y crecido en esta hermosa tierra.

Sin embargo, Esta fecha que debería ser de júbilo y de alegría para sus más de 70 mil habitantes se ve empañada por los graves problemas que en materia de servicios públicos y de inseguridad la azotan.

Santa Rita, se caracteriza por sus  atractivos paisajes que la hacen una zona apta para el turismo, donde la actividad pesquera es su principal fuente de ingreso y suelo también de importantes empresas químicas, pero lamentablemente muchas de sus actividades económicas  están paralizadas como consecuencia  de la inseguridad reinante en la zona y de falta de incentivo para la inversión y la generación de nuevas fuentes de empleos.

 Desde hace tres años este municipio costeño no cuenta con el servicio de agua potable, siendo el principal clamor de un pueblo sediento,  quien le pide a sus autoridades gubernamentales y a la empresa Hidrolago que presten atención a  esta población.

Así mismo claman por un eficiente servicio de transporte y una terminal de pasajeros digna para su gente, que se cumpla con el servicio de recolección de basura y se atienda el problema de iluminación de sus principales calles y avenidas.

Los habitantes de esta localidad de la COL, piden mayor presencia policial que le asegure la tranquilidad y la paz que el pueblo tanto reclama.

Otros de los graves problemas que también afectan a este pueblo son los constantes derrames de petróleo en sus costas, afectando la actividad de la pesca, contaminación de las aguas y el daño ambiental que todo esto genera

Una gran devoción por Santa Rita de Casia

En medio de esta cuarentena social, hoy más que nunca el Pueblo de Santa Rita afianza su fe y devoción hacia su santa patrona, Santa Rita de Casia,  la abogada de las causas imposibles, para elevar  una plegaria en búsqueda de la paz y fraternidad que tanto hace falta a sus habitantes, ávidos de transitar por senderos de verdadera felicidad.

Los pobladores de este municipio  manifiestan que son muchas las necesidades que los agobian, que ve pasar los días prácticamente encerrados en sus casas y no precisamente por la cuarentena social, sino por la inseguridad reinante, que ha acabado con las actividades propias de la población como es la pesca artesanal, la venta de dulces, la comida criolla, por lo que muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas.

No perder la Fe

El   Alcalde Alenis Guerrero, aprovechó la ocasión para agradecer a cada uno de los santarritenses por su empeño y mística y su lucha incansablemente por los intereses de su pueblo. Guerrero dijo que está confiado “que cuando se trabaja con perseverancia y honestidad siempre se logran los mejores resultados, Santa Rita es muestra de ello”

Este año se hace un alto a esta manera de conmemorar y se invita a la comunidad a orar desde sus hogares para honrar a este pueblo que lleva el nombre de la patrona de las causas imposibles y a quien se le invoca para que nuevamente Santa Rita sea la gran ciudad que todos sueñan volver a disfrutar

  “Hermanos santarritenses les exhorto a no perder la fe, a mantener la calma y paciencia, estoy consciente de la difícil situación que estamos atravesando como sociedad, pero tenemos al Todopoderoso y a Santa Rita de Casia que nos guía siempre, la idea es mantenernos unidos, apoyándonos unos a otros, demostrando que el verdadero norte está en seguir trabajando por este maravilloso pueblo que tanto nos ha dado y del cual nos sentimos orgullosos, pese a tantas contrariedades mantengámonos de pie y dispuestos a salir adelante” dijo el Alcalde.

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s