CCM reapertura paulatina de las empresas no va a incidir en un aumento de contagios del Covid-19

El gremio zuliano hizo un llamado “a reconsiderar el recorte del horario de trabajo y extenderlo nuevamente hasta las 6:00 p.m,

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CMM), se pronunció este viernes 22 de mayo, sobre la radicalización de la cuarentena en Zulia, tras una nueva reducción del horario establecido por el Gobierno Regional para poder adquirir alimentos y medicinas de 8:00 a.m a 2:00 p.m que anteriormente se había flexibilizado hasta las seis de la tarde.

“En la Cámara de Comercio de Maracaibo seguimos convencidos que una reapertura paulatina de las empresas, no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados por la OMS”, resaltó el gremio a través de un comunicado.

La CCM resaltó que la Gobernación del Zulia “decidió dar marcha atrás con la flexibilización de los horarios de apertura de los comercios considerados como esenciales durante la crisis sanitaria, regresando al horario de trabajo (alimentos y medicinas) hasta las 2:00 p.m” tras la detección de un presunto foco de contagios en el mercado Las Pulgas.

Ante esta decisión de las autoridades regionales, la Cámara de Comercio de Maracaibo informa a la opinión pública nacional su desacuerdo con dicha medida, ya que ‘generaliza’ en todos los sectores (formal e informal) la responsabilidad por el nuevo brote de la enfermedad”, señaló.

Tras la situación, el gremio zuliano hizo un llamado “a reconsiderar el recorte del horario de trabajo y extenderlo nuevamente hasta las 6:00 p.m, para luego evaluar junto con los gremios empresariales, cuáles otros sectores de la economía pueden ir entrando en el proceso de flexibilización sin que represente un aumento del riesgo de contagio”.

También solicitó a los funcionarios de seguridad a realizar “mayores esfuerzos” para evitar cualquier abuso hacia los ciudadanos al momento de hacer cumplir la cuarentena social y colectiva, “especialmente en lo que respecta a la detención de las personas que circulen por las calles fuera de las horas permitidas”.

Finalmente, la CCM reiteró su completa disposición a reunirse con las autoridades regionales “cada vez que sea requerido para planificar la hoja de ruta que conduzca al país a superar los graves problemas que sufre actualmente” y resaltó que “los empresarios no somos parte del problema. Los empresarios somos parte de la solución”

VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s