Informan de 6 casos “sospechosos” de COVID-19 en Lagunillas

En una rueda de prensa emitida por el alcalde de Lagunillas, Leonidas González, se informó que hay 6 casos “sospechosos” de Covid-19 en la entidad, a esperas de confirmar los resultados luego de enviar las muestras a Caracas.

Además 14 casos fueron descartados.

Según González se trata de casos importados o de personas que tuvieron contacto con migrantes que venían de Colombia.

En tal sentido, los negocios de alimentos y medicinas sólo podrán abrir de 8 a 11 a.m. para evitar posibles focos del virus, y tendrán una hora más para hacer cierre de caja y que sus empleados regresen a sus hogares.

Queda restringido el resto del comercio, y después de las 12 del mediodía queda restringida la circulación de personas en las calles.

El alcalde, en cadena municipal de radio, explicó que en las pruebas rápidas todos salieron negativos pero como no estamos conformes, se le hizo la prueba PCR que se aplica a nivel de la garganta, esta especifica si la persona está o no contagiada de Coronavirus.

Se hicieron 20 pruebas de las cuales 14 dieron negativas y 6 están a la espera porque fueron enviadas a Maracaibo y de allí a Caracas y aguardamos por los resultados.

González insistió en afirmar que la gente no debe atender mensajes de odio que circulan por algunos medios, para que no ocurran tristes episodios como los del ambulatorio Paraíso el pasado miércoles.

“Un equipo bajo mi disposición fue al ambulatorio a evaluar que requería este centro, esto en el marco del plan de atención que lleva la alcaldía a propósito de la pandemia del Covid-19, y así estar preparados ante cualquier situación que ocurra. Allí un grupo de personas manipuladas y guiadas por rumores mal sanos, protestaron porque supuestamente iban a hospitalizar a un caso positivo de Coronavirus. Hago un llamado a la conciencia de este grupo de personas que no se dejen guiar por noticias falsas” apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s