Esogas. Sólo 300 bombonas para sectores priorizados del municipio Cabimas

El Presidente de Esogas, José Lara manifestó, que la problemática del gas en bombonas en Cabimas está asociada a la situación presentada en las refinerías, las cuales están prácticamente paralizadas.

En el caso del llenado de las bombonas depende de la actividad dentro de la Refinería de José, que produce el gas licuado LPG, que es el utilizado para el llenado de los cilindros, así lo resaltó durante una entrevista radial en Favoritas 98.7FM.

Según lo informado por José Lara, presente de la Empresa Socialista del Gas en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.Destacó que en los alrededores de la Refinería de José hay un promedio de 150 camiones cisternas parados, que son los encargados de llevar el gas licuado a todo el país. El Zulia tiene una cuota de uno a dos días y cuando llega se distribuyen en los 21 municipios y a Cabimas le tocan 300 bombonas. Ante esta situación es que se observa el desabastecimiento reinante en el territorio nacional y en el municipio Cabimas.

Esta situación ha generado entonces que empresas privadas que se dedican a la distribución de las bombonas de gas en la localidad, se trasladen hasta el oriente del país donde se ubica la refinería de José y buscan  el gas necesario para seguir ofreciendo el producto. Utilizando sus propias unidades y realizando importantes inversiones en cuanto a la logística. Por lo que ellos fijan sus propias tarifas.

 Sin embargo,  las comunidades de las parroquias de Cabimas constantemente se quejan por el precio a la venta de estos cilindros que está por encima del precio ofrecido por Esogas.

En el estado Zulia, el precio del gas fue regulado por el gobierno regional  que ofrece bombonas a través de la Planta Zulia Mia, pero lamentablemente la misma también se encuentra paralizada, ya que el buque procedente de Oriente tampoco ha llegado.

Se van a tomar controles en cuanto al sobreprecio en el monto de las bombonas de gas provenientes de la Planta Zulia Mía.

Se mantiene la presión

En lo que se refiere a las condiciones actuales en la presión registrada en  la tubería de gas doméstico, José Lara manifestó, que la misma se mantiene sin ningún tipo de problemas. Cabimas está gasificada en un 60%.

En  algunas zonas se reportan fallas en la baja de presión, todo  como consecuencia de tomas ilegales y de fugas. Por lo que la empresa hace un llamado a la colectividad a denunciar estas situaciones para tomar los correctivos necesarios.

Resaltó, que en  los actuales momentos se están beneficiando a sectores priorizados del municipio Cabimas, como son aquellas instituciones educativas que disponen de alimentos  y las casa de alimentación comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s