En Bolívar privados de libertad seis militares por presunta vinculación con banda delictiva

Presuntamente recurrían a la recepción de oro para permitir el traslado de combustible y materiales utilizados en el funcionamiento operativo de la minería ilegal

Por los delitos militares de desobediencia, decoro militar, abuso de autoridad, abandono de sus funciones, y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron privados de libertad seis militares adscritos al Destacamento 620 de La Paragua en el estado Bolívar.

Los detenidos quedaron identificados como Rusvely Carolina Montilla Rujano,  capitana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comandante de Compañía de unidad fundamental (CIA) San Francisco de Asis; el capitán Adán Alberto Matos Chávez, comandante CIA La Paragua; el sargento segundo, Larry Enrique Prado Leal; el sargento mayor de tercera, José Basilio Fuentes Rojas; el sargento mayor de segunda, Daniel José Tillero Fortiz y el sargento mayor de primera Dixander Lorenzo Navas.

Una fuente señaló de forma extraoficial que la investigación se dio a raíz de los presuntos vínculos de los implicados con grupos de delincuencia organizada que operan en la zona, específicamente la banda conocida como la banda del Ciego, liderada por Reiniero Alberto Murgueytio Bastardo. Presuntamente recurrían a la recepción de oro para permitir el traslado de combustible y materiales utilizados en el funcionamiento operativo de la minería ilegal, y permitiendo desde el aeródromo La Paragua, hacia las distintas zonas mineras.

La misma fuente, también destacó que por el caso estaba siendo investigado el comandante del Destacamento N°620 de la GNB, Pedro José Arevalo y el comandante del Comando Fluvial de Infantería Marina; Robert Casanova Mora.

La apertura de dicha investigación se inició a través de la Fiscalía Militar N°43 de Ciudad Bolívar, y consignadas antes el Ministerio Público Militar que tras evaluar las pruebas presentadas determinó ante el Tribunal Militar N°17 de Control emitir órdenes de captura contra un grupo de militares.

Presuntamente tras su detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, los detenidos fueron trasladados hasta Ciudad Guayana, donde fueron presentados ante el Tribunal Militar N°17, Los seis imputados fueron privados de libertad y les colocaron como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares La Pica en el estado Monagas.

El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s