Guanipa: PJ apoya a Guaidó pero «debemos dar golpe al timón y ser más empáticos con el ciudadano»

El apoyo a Juan Guaidó como mandatario interino y presidente de la Asamblea Nacional (AN), al igual que la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional, se mantiene en todas las fracciones del parlamento venezolano.

Aunque desde Primero Justicia (PJ) se llamó a ser «más empáticos» con la ciudadanía y cambiar asuntos para conseguir la salida de Nicolás Maduro del poder.

Durante el debate de un proyecto de acuerdo en respaldo a Juan Guaidó, en la sesión virtual de este 19 de mayo, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, habló en nombre de PJ y ratificó que han sido «agentes de la unidad y estamos resteados con la Asamblea Nacional, con Juan Guaidó y el gobierno de emergencia nacional. Pero hemos escuchado en la sociedad civil voces de reclamo, voces de exigencia».

El dirigente zuliano señaló que los ciudadanos «tienen derecho a reclamarnos, a exigirnos» pues han visto los aciertos o errores opositores y actuado en consecuencia.

«Hemos escuchado voces muy autorizadas que dicen que se debe reacomodar el tablero de juego, es necesario dar un golpe de timón. Tienen que ser empáticos con la gente que viven las calamidades a las que hemos sido sometidos. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa, tienen derecho a involucrarse», insistió.

Además, Guanipa dijo que desde la oposición deben ser autocríticos. «A mis colegas diputados les digo: Creemos en el pensamiento crítico, no en el pensamiento único. Creemos en la libertad, no la censura. Creemos en la democracia, no en la dictadura, y eso lo defenderemos en todas sus formas y todos los espacios».

Prefiero ser sincero que fariseo, continuó. «Prefiero la honestidad antes que la hipocresía. En PJ discutimos todos estos temas y creemos que hay asuntos que debemos cambiar para mejorar».

Esos asuntos a los que se refirió Guanipa están expresados dentro del comunicado que emitió Primero Justicia el pasado 8 de mayo, como crítica a las respuestas del gobierno interino sobre la operación Gedeón.

El político zuliano ratificó que no se debe perder el foco en sacar a Maduro, mejorar el proceso de toma de decisiones, transparencia del gobierno interino, una comisión que investigue de forma exhaustiva la fallida incursión militar en costas venezolanas, además de un fondo de 100$ para las familias durante la pandemia del covid-19.

«Todo esto debemos hacerlo en unidad», sentenció Guanipa.

Deja un comentario