Gobernador del estado Zulia radicaliza medidas por COVID-19

Este miércoles, 20 de mayo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la radicalización de las medidas en la entidad por un «brote importante de coronavirus», aunque no especificó si había casos nuevos para reportar. Esto se suma a la toque de queda en los municipios Guajira y Jesús María Semprum.

Según el mandatario regional, el mercado Las Pulgas podría ser el centro de contagio del brote, por lo que se decidió radicalización de medidas preventivas. El mercado solo podrá abrir tres veces a la semans: los días lunes, miércoles y sábado.

Entre los anuncios que ofreció está el cierre de comercios, tanto de comida como medicamentos, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, el cual estaba flexibilizado y permitía abrir hasta las 6:00. Reportó el retroceso al horario inicial permitido.

Prieto anunció también el cierre, desde este momento del puente General Rafael Urdaneta que comunica a los municipios de la Costa Occidental con la Costa Oriental del Lago.

La autoridad amenazó con detenciones de 24 horas a las personas que no utilicen tapabocas al salir a la calle, además la circulación está limita a las 2:00 de la tarde. «Los carros serán llevados al estacionamiento, cuando sus conductores no justifiquen la movilización después del horario permitido», aseveró.

En el caso de las licorerías aseguró que deben estar cerradas y aquellas que decidan saltar la medida, puede ser sancionadas con la suspensión de su licencia. También aseguró que las autoridades podrán decomisar la mercancía.

Información en desarrollo.

Deja un comentario