Ciudad Ojeda. Foco de contaminación en fisura de la tubería matriz de la parroquia Libertad

No es suficiente con que reciban pocos días de agua, y cuando lo hacen, la reciben con un olor putrefacto, es una alerta sanitaria lo que viven los vecinos de la parroquia Libertad, en el municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

En el sector El Platanal, en las inmediaciones del cementerio municipal, pasa la tubería matriz que surte de agua a la parroquia Libertad, pues lo vecinos denuncian que además de una fuga, ese lugar se ha convertido en un “botadero” a cielo abierto, donde además lanzan animales muertos.

“La tubería tiene una filtración, se ha hecho un hueco enorme, en el lanzan basura, desechos y animales muertos; ese sitio se ha convertido en un foco endémico, pero eso no es lo peor” declaró un vecino del sector.

Agregando que “cuando se va el agua, el efecto del vacío de la tubería genera una succión de toda esa agua fétida, putrefacta, la cual se acumula en la tubería, y cuando regresa al vítal líquido, pues se extienden a todas las comunidades de la parroquia”

Los vecinos esperan que se repare la filtración, pues además que deben padecer semanas sin agua, cuando lo reciben, no es apta para el consumo humano.

“Es por ello que en algunos sectores se ha comentado que las aguas vienen con un olor extraño” declaró el vecino.

Esperamos que Hidrolago tome cartas en el asunto y resuelva dicha situación, pues se trata de la salud de centenas de personas de las comunidades de la parroquia Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s