Colombia. Se extiende cuarentena hasta el 31 de mayo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el aislamiento preventivo obligatorio destinado a contener el avance del coronavirus en el país se extenderá hasta el 31 de mayo.

Además, la emergencia sanitaria continuará hasta el 31 de agosto. “El aislamiento obligatorio le ha quitado el crecimiento exponencial al virus”, indicó Duque en conferencia de prensa, citado por El Tiempo.

Duque también adelantó que a partir del 1 de junio, cuando finalice esta última extensión, comenzará una nueva fase de flexibilización y apertura de los comercios en Colombia.

El mandatario aseguró que el aislamiento obligatorio le ha permitido al país mantener la curva de contagios “en un plano favorable” y que posibilitó “aumentar las capacidades de las Unidades de Cuidados Intensivos”.

“Nos han recomendado los expertos que los mayores de 70 años, hasta el 30 de junio, sigan permaneciendo en aislamiento preventivo”, matizó, sin embargo.

El ministerio de Salud de Colombia reportó este martes 21 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 613 fallecidos, con 16.935 contagios confirmados.

Colombia es de esta manera el cuarto país con más muertes por coronavirus en América Latina, después de Brasil, Perú y Ecuador, y el quinto en número de contagios.

La medida implementará más flexibilización comercial, para que pequeños establecimientos, como peluquerías, puedan empezar a funcionar con los protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento espacial y cumpliendo con el lavado de manos, la desinfección y el tapabocas, especialmente.

Deja un comentario