Zulia. Abogados solicitan ejercer en horarios especiales durante la cuarentena

Por los efectos económicos de la cuarentena contra el coronavirus en sus agremiados, el Colegio de Abogados del Estado Zulia emitió un comunicado para solicitar horarios especiales para el reinicio de las actividades legales en la región.

El comunicado fue publicado por el abogado y presidente del gremio, Mario Torres, quien afirma que el trabajo legal es viable en el Zulia porque este es uno de los estados de Venezuela menos afectados por el COVID-19.

De acuerdo con el Colegio de Abogados de la región, sus agremiados están de acuerdo con trabajar en horarios especiales y acatando las medidas de sanidad como el uso de tapabocas y guantes.

Anteriormente, el presidente de la delegación del Colegio de Abogados en Simón Bolívar y Lagunillas, Wismer Carrero, había denunciado el 15 de abril que las medidas sanitarias, si bien son necesarias, impiden el derecho al trabajo de todos los venezolanos.

Entre los abogados del Zulia, quienes se ven más afectados por la cuarentena son los que ejercen su profesión de forma independiente porque, debido al cese de actividades, no tienen un sueldo que les permita cubrir gastos propios de manutención y necesidades básicas.

“Somos servidores sociales que formamos parte del Sistema de Justicia y como ciudadanos profesionales reclamamos los derechos que nos asisten” dicta el comunicado en su último párrafo.

En comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s