Médicos Unidos Venezuela: El coronavirus en el país en cualquier momento «se saldrá de control»

La asociación Médicos Unidos por Venezuela alertó este martes que Venezuela entró en la fase de crecimiento exponencial de coronavirus y aseveró que en cualquier momento «la situación se saldrá de control».

«Alertamos, Venezuela entro en la fase de crecimiento exponencial del Covid-19. Se rompió la burbuja de la falsa sensación de seguridad«, posteó la asociación en Twitter.

A la vez que exigen a los voceros «hablar claro» y con «sinceridad» a la población sobre lo que está ocurriendo. «Esto lo veníamos alertando al igual que la Sociedad de Ciencias, Físicas y Matemáticas que recibió amenazas. Ahora la realidad es otra».

«En cualquier momento esto se sale de control y Venezuela no cuenta con equipamiento, insumos, RRHH, servicios públicos, transporte para afrontar la magnitud de lo que se viene», resaltó.

La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, anunció este lunes un récord diario de nuevos casos de coronavirus con 77: 64 son importados, 5 de contacto con viajero internacional y 8 de transmisión comunitaria.

«El 83% de estos contagios son importados de quienes han sido negados al derecho a la vida. Estas cifras revelan, cuando nos ponemos a estudiar los importados, que tienen mucha relación con el nivel de incidencia del covid-19 en Colombia, Brasil, Perú, Chile, donde se ha desbordado el crecimiento», añadió Rodríguez en VTV.

Médicos Unidos Vzla@MedicosUnidosVe·

No vamos a discutir por acá si es verdad o no la existencia y la fase expansiva del Covid-19. Los 77 casos reportados es la cifra más alta reportada desde el #13Ab Ese hecho les debe decir algo. Es un reconocimiento de que la situación se está saliendo de control. #HagaPrevencion

ND

Deja un comentario