Directv cierra sus operaciones en Venezuela

At&t anunció que cerró sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela.

Debido a que «las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».

La decisión se tomó porque con las sanciones conocidas, a At&t se le salía de las manos que la unidad de DirecTV cumpliera con los requisitos legales de ambos países. Por lo que «AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EE.UU. Sin ninguna participación o conocimiento previo de DirecTV Equipo de Venezuela», informó la compañía.

La salida del operador se dará de forma inmediata. Con esta decisión, la compañía deja atrás una historia de casi 26 años en ese país, donde contaba con un punto de retransmisión y un amplio portafolio de servicios dirigidos al mercado de Venezuela.

DirecTV es también una plataforma importante para la transmisión de canales de televisión estatales que la oposición califica de propaganda. También se le pide transmitir Globovisión, una red privada propiedad de un empresario cercano a Maduro que es buscado por cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Deja un comentario