77 nuevos casos en el país. Reportaron una niña y un anciano con Covid-19 en el Zulia

Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 77 nuevos casos de coronavirus, con lo cual los contagios se elevan a 618 en el país.

De estos nuevos casos, 64 son personas que llegaron del exterior ya enfermas. Entre ellas 47 procedentes de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

«Hoy debemos anunciar 77 casos nuevos son 64 casos importados, lo que representa el 83% de los nuevos casos, 8 comunitarios y 5 contacto por contacto con viajero internacional”, detalló.

Rodríguez detalló que de los 77 nuevos casos están distribuidos geográficamente en los estados Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Guárico, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Distrito Capital. Detalló que a la fecha se han registrado 253 personas recuperadas.

En el caso del Zulia se trata de un hombre, 76 años de edad. Con factores que pueden agravar su condición. Acudió por presentar síntomas similares al coronavirus y dio positivo. Está ingresado en hospital centinela y recibe tratamiento gratuito.

Además de una niña de 3 años de edad, residente del estado Zulia. Sin antecedentes de viaje ni de contacto con viajero al exterior, aunque padres aseguran que tiene un tío que viaja constantemente a Caracas. Ingresada en un centro de salud y recibe tratamiento gratuito. 

Deja un comentario