Sismo de magnitud 3,8 se registró en Valencia

Este lunes se registró un sismo de magnitud 3.8 a 17 km al noreste de Valencia con una profundidad de 20.3 km, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según la página web del ente no se reportan daños y recuerdan a la población mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, debido a que es un país sísmico.

A través de una nota de prensa se conoció que se esta en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Además del sismo registrado la noche de ayer en valencia, en Venezuela ocurrieron otros temblores en diferentes estados del país.

Uno de los temblores registrados fue en Bachaquero, estado Zulia con 2.8 de magnitud; y el pasado jueves otro en Macuro, estado Sucre, de intensidad 3.1.

UN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s