Cáritas Internacional: Pide cese de sanciones contra Venezuela para atender pandemia

Levantar el bloqueo económico de países como Venezuela, Irán, Siria y el Líbano para garantizar la ayuda a la población afectada por la pandemia mundial del Covid-19, es el llamado que hizo, el Secretario de Caritas Internacional, Aloysius John.

La declaración hecha por Aloysius John ante la plenaria de la conferencia sobre la acción de la Iglesia frente al Covid-19, fue señalada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, donde compartió el documento de las conclusiones que se generaron en la conferencia, reseñó AVN.

En la conferencia sobre la acción de la iglesia frente al COVID-19 desde Santa Sede, el secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John, abogó por el cese de las sanciones a Venezuela y otros países, como medida de atención a los pueblos “, señala el tweet de Arreaza.

Otras de las peticiones solicitadas por John, en la reunión realizada en El Vaticano, fue la cancelación de la deuda de los países más pobres o en su defecto se cancele los intereses generados de esta durante 2020.

Por último, el secretario de Caritas Internacional abogó para que las ayudas internacionales que se vienen suministrando a los países más necesitados no sean desviadas y utilizadas para otros fines, distintos al de atender la pandemia por Covid-19.

VF

Deja un comentario