Más de 35 mil familias beneficiadas con el Plan de Distribución de agua en el Municipio Miranda

Más de 35 mil residencias del municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago han sido beneficiadas  con la acción del gobierno Gobierno municipal  y la Dirección Gestión Social  de Riesgo del Órgano de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) en el plan de distribución de agua con Camión Cisterna en toda la Jurisdicción de Los Puertos de Altagracia.

Desde que inició el período de cuarentena social, la ayuda por parte de la municipalidad ha sido permanente, pues el objetivo es garantizar la distribución del Vital Líquido a los habitantes del municipio, según lo indicado por el alcalde Tiberio Bermúdez.

Destacó que en este sentido se continúan fortaleciendo la atención de las comunidades a través de la consolidación del plan de distribución de agua con Camión Cisterna en toda la Jurisdicción de Los Puertos de Altagracia.

La distribución del vital líquido por medio de camiones cisternas ha llegado a cada rincón de la entidad mirandina; gracias al apoyo de las Unidades de Batalla Bolivar Chavez (Ubchs), Consejos Comunales, Comunas y Líderes políticos de cada parroquia, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Milicia Bolivariana.

También han sido beneficiadas las siguientes Instituciones con la Distribución del Agua : Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalistica (CICPC), Policía Regional, Base Micilistica, Tablazo 400, Puerto Miranda, Cementerio Viejo, Edificio Administrativo, Servicios Públicos, Hospital Hugo Parra León, CDI Alto Viento, la Salina , Módulos Barrio Adentro.

Mantenimiento de Canales y  Planta Potabilizadora

El ayuntamiento mirandino conjuntamente con la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), filial de Hidroven, realizó mantenimiento preventivo a la planta potabilizadora Tablazo, ubicada frente al Complejo Ana Maria Campos de los Puertos de  Altagracia.

Lubin Alaña  Director de Agua de la Alcaldía  destacó,  que ante la posible llegada de las lluvias han activado conjuntamente con Hidrolago un plan de mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora que recibe agua por Bombeo de Tulé o tres Ríos desde Maracaibo.

Alaña resaltó,  que el fin es evitar el crecimiento de maleza en el canal y limpiar áreas que se produce sedimentación, estas labores son necesarias a fin de mejorar la calidad y cantidad oportuna del servicio de agua a los sectores que se surten a través de estas instalaciones.

Nota de Prensa

Deja un comentario