Primera Edición COL

Guaidó: Iniciamos demanda contra ex congresista estadounidense por fraude

Anuncios

El gobierno interino liderado por Juan Guaidó emprendió el viernes 15 de mayo acciones legales contra el ex congresista estadounidense por el estado de la Florida, David Rivera, por un supuesto fraude al recibir una parte del dinero del contrato que Pdvsa le canceló.

Así lo dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional a través de un comunicado, en el que manifestaron que dicha demanda surge tras la auditoría realizada a Citgo “luego de haber sido recuperada para los venezolanos”

“Tras la investigación realizada, tenemos los suficientes elementos para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la Pdvsa de 2017 controlada por Maduro canceló al Sr. Rivera $15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares”, expresa el documento.

En este sentido, el comunicado del gobierno interino informó que tras la demanda, el ex congresista David Rivera decidió responder con “acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles”, en las cuales pretendía “desviar su responsabilidad” involucrando al actual Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno Leopoldo López, “de conspirar en el 2017, junto a la antigua directiva de Citgo para dicho financiamiento”.

El valor del acuerdo de tres meses con la empresa de Rivera, indicado en la demanda planteada en Nueva York, supera los ingresos de todo 2019 de las 10 grandes firmas de lobby registradas en territorio estadounidense.

«50 millones de dólares no lo pagan ni los jeques, ni los emires, ni ningún otro dictador por cabildeo (lobby) en un año entero. Este era un contrato por tres meses», ha apuntado Pedro Burelli, exdirector externo de Pdvsa, en declaraciones a Univisión.

TC

Salir de la versión móvil