Reportan 4 casos más de coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez, informó la noche de este viernes, que en las últimas 24 horas se han detectado 4 nuevos casos por COVID-19.

Explicó que los casos están ubicados  2 en La Guaira, 1 en el estado Miranda y 1 en Barinas. Manifestó que con estos nuevos casos se elevan a 459  el total de infección por COVID-19. 

Desde la sala de prensa  Simón Bolívar, en  Miraflores, Rodríguez detalló que se trata de tres casos importados, dos ciudadanos provenientes de Chile y uno de Ecuador, y la cuarta infección resultó por transmisión comunitaria. 

Declaró que en el mes de mayo entre el 70% y 80% de los casos son personas provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

“El presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de reforzar el protocolo de cuarentena, el protocolo de atención de todos los compatriotas que ingresen por las frontera occidental, sea ella Táchira, Zulia, Apure. La frontera sur, sea ella, Bolívar, amazonas o Delta Amacuro o aquellos connacionales que sean repatriados por vía aérea”, expuso.

También, enfatizó en que los contagios que no provienen de dichos países son casos comunitarios de personas que no respetaron la cuarentena, “que estaban en la calle sin tener necesidad de estarlo”.

“Es muy importante el cumplimiento de la cuarentena, ya que estamos logrando controlar el virus, en este momento el peligro continua y se hace mayor”, dijo e hizo un llamado a “no dañar en este momento lo que tanto esfuerzo nos ha costado, que es controlar la propagación del virus”.

Asimismo, aseguró que gracias al pestisaje amplio y personalizado, Venezuela mantiene una alto índice de recuperación de pacientes, porque se llega a los casos cuando los pacientes están asintomáticos o iniciando los síntomas.

“No tenemos fallecidos desde el día 19 de abril, porque se tiene todo el arsenal terapéutico”, aseveró.

En cuanto a la encuesta de telemedicina, aseguró que 19.542.862 millones de personas contestaron la encuesta, con preguntas sobre su situación de sintomatología.

Deja un comentario