En Chacao. Muere niño de 11 meses luego de ser vacunado en una jornada de salud

Durante la mañana de este sábado 16 de mayo, se dio a conocer que un bebé de 11 meses murió luego de ser vacunado durante una jornada de salud realizada por la Gobernación de Miranda en el sector Pedregal, del municipio Chacao.

Los niños afectados fueron identificados como Charlotte Araujo (2A), Axel Serrano (1A), Isabela Suárez (3A), Eimy Pernia (5A), Leandro Mariano (3M), Anabela Hernández(5A), Tomás Hernández (2A), Mateo Gil (5M), Franco Poleo (2A) y Fabricio Herrera (1A).

Las vacunas aplicadas son las que contemplan el PAI (programa ampliado de inmunización), más la vacuna anti fiebre amarilla pediátrica.

De acuerdo al reporte del periodista Román Camacho, el infante convulsionó luego de ser vacunado, mientras que otros 8 niños resultaron afectados tras una reacción adversa a la vacuna.

El alcalde de Chacao Gustavo Duque, señaló que la jornada de salud fue realizada por el Distrito Sanitario de la Gobernación.

Mediante un comunicado enviado a los distintos chats vecinales del municipio Chacao y replicado en la red social Twitter, el alcalde Gustavo Duque, aclaró que la institución que preside, “no intervino en la jornada de vacunación en la que lamentablemente falleció un bebé de 11 meses y varios tuvieron efectos secundarios.

En el comunicado, Duque aclara que el viernes 15 de Mayo, “personal del Dtto Sanitario de la Gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación en el Sector el Pedregal de Chacao. En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia de Salud Chacao y lamentablemente uno llegó sin signos vitales.

Alberto News

Deja un comentario