CPBEZ desmanteló la banda los ‘robaquintas’ en el Sur del Lago

Una mujer y su hijo dirigían la organización delictiva la cual reportaba varias denuncias asociados a robos y hurtos a viviendas.

Oficiales del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), dieron con la captura la tarde de este jueves 14-M, de siete personas, pertenecientes a una banda delincuencial dirigida por alias “La Pecho” y su hijo.

La acción policial se llevó a cabo en el sector Changaleto, en Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre.

Sobre la banda reposaban distintas denuncias que la asociaban a robos y hurtos en viviendas de distintos poblados del Sur del Lago.

La jefa de la organización fue identificada como Norelquis del Valle Chourio Alizo, alias “La Pecho”, quien presentó dos requerimientos, uno por el juzgado primero de ejecución por el delito de cómplice de robo agravado de fecha 19-9-2018 y otro por el juzgado tercero de control.

Junto a ella fueron detenidos Vicente Jacob ” El Jair” Torres González, quien presentó solicitud por hurto genérico de fecha 19-1-2018,  requerido por la subdelegación.¡ municipal Cicpc de Valera, estado Trujillo; Víctor Manuel Mendoza Chourio,  hijo de la jefa de la banda; Jonathan Eduardo Piñeiro alias “El Pitango”; Miguel Ángel Bencomo Márquez , Jairo Alberto  Mendoza y Hernando Enrique Rincón González.

A los integrantes de la banda se les incautaron dos escopetas, un facsímil de  pistola y tres armas blancas, asimismo en su poder se recuperaron una anticizalla, dos televisores, un cilindro de gas doméstico, una fumigadora de uso agrícola, una cocina eléctrica, un motor de nevera, un DVD, tres teléfonos móviles, dos microondas, dos baterías y una licuadora.

Los delincuentes, lo incautado y lo recuperado quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a disposición de la Fiscalía 21.

NAM

Deja un comentario