Arrancó la Bundesliga

En condiciones nada típicas; sin público, con extremas medidas sanitarias y luego de dos meses sin acción; así se reinició la Liga de Fútbol Alemán, la Bundesliga.

Los jugadores suplentes deberán usar mascarillas y mantener su distancia en la banca, mientras que los autores de los goles deberán moderar sus festejos.

A los técnicos se les permitirá quitarse las mascarillas para dar instrucciones a sus jugadores, siempre y cuando mantengan una distancia de al menos 1,5 metros (yardas).

La autoridades del fútbol se mantienen optimistas con el regreso de la disciplina, especialmente porque muchos clubes están al borde de una crisis financiera.

A la temporada le restan nueve partidos y es el Bayern Munich el líder de la tabla con 47 puntos, ocho más que el Borussia Dortmund que ganpo y recortó las distancias.

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr‘, este sábado en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

La Bundesliga tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre que la pandemia del nuevo coronavirus no obligue a alterar esos planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s