Unicef detectó 259 niños con desnutrición en el Zulia

Unicef Venezuela difundió un informe sobre sus actuaciones en Venezuela durante lapso en de la pandemia por la covid-19, donde asegura haber diagnosticado a 259 en riesgo nutricional.

En Zulia, Unicef apoyó actividades de detección nutricional en beneficio de 399 mujeres embarazadas y 259 niños, del vulnerable Barrio Etnia Guajira.

La organización determinó que estas personas se encuentran sin acceso a agua, electricidad y muy poco acceso a alimentos. De estos 259 niños, 60 fueron identificados como en riesgo de desnutrición, 11 diagnosticados con desnutrición aguda moderada (MAM) y 7 con desnutrición aguda grave (SAM).

Desde el brote de la covid-19, el socio de Unicef, Paluz ha estado realizando diagnósticos nutricionales, a través de medios digitales como una forma de identificar a los niños vulnerables con cambios nutricionales, seguido de visitas planificadas al hogar.

Asimismo, han llevado a cabo actividades en el estado de Bolívar, durante la tercera y cuarta semana de abril, atendiendo 1.044 niños menores de cinco años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s