Primera Edición COL

Por Coronavirus. Hoy inicia la cuarentena total en Santiago de Chile

Anuncios

Chile iniciará hoy, en horas de la noche, una “cuarentena total” en la capital, Santiago, y sus alrededores en un desesperado intento por frenar el contagio del nuevo coronavirus, que llevó a sus hospitales al borde del colapso.

Santiago, con ocho de los 18 millones de habitantes del país, concentra más del 80% de los 37.000 contagiados con covid-19 y más de 350 muertos registrados hasta ahora.

Chile tiene la menor tasa de mortalidad, un 1%, y el mayor número de testeos para detectar el virus y aislar a los infectados de América Latina. Pero a inicios de esta semana el panorama cambió violentamente, el gran Santiago casi duplicó sus nuevos infectados y la víspera registró el mayor número de decesos en un día: 22.

La demanda de unidades de cuidados intensivos llevó a las autoridades a trasladar pacientes intubados a ciudades del interior, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En medio de la crisis sanitaria, en las redes sociales se difundieron fotografías de algunos cuerpos embolsados supuestamente en un pasillo del Hospital San José.

Su director, Luis Escobar, admitió el incremento de fallecimientos -11 en la última jornada, cinco por covid-19-, desmintió que los cuerpos estuvieran en lugares inadecuados pero reconoció que preparan un contenedor para mantener los cadáveres.

Agencias

Salir de la versión móvil