Por ausencia de gasolina. Sector agropecuario se declara en emergencia

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) dio a conocer a través de un comunicado que los productores agropecuarios del país se declaran en emergencia por el imposible acceso a la gasolina, lo cual impide laborar normalmente.

De acuerdo con el comunicado, en el Zulia, la Asociación de Ganaderos de Urdaneta (AGADU) y la Asociación de Ganaderos del Sur del Lago (AGASUR) denuncian que solo reciben 40 litros de combustible quincenalmente, con los cuales no logran trasladarse a las fincas ni trasladar los productos a los comercios.

Además de esto, los dueños de las fincas también usan sus vehículos para garantizar medicamentos, comida y otros insumos de primera necesidad a sus empleados.

Las Asociaciones de Ganaderos y Productores Agropecuarios del Estado Bolívar también se pronunciaron declarando que su oficio es de carácter diario para mantener a las plantas y a los animales en su mejor estado.

«La gasolina y el gasoil constituyen uno de los uno de los insumos primordiales para la producción agropecuaria, no solo por la movilidad y atención a las fincas, sino porque también del combustible depende la maquinaria para preparar la tierra, sembrar el pasto, el maíz, raíces, tubérculos, musáceas, entre otros productos vegetales» aclararon en el comunicado los productores de Bolívar.

Ante esta situación, Fedenaga y sus productores asociados exigen a las autoridades regionales, estatales y nacionales la distribución oportuna del combustible.

«Producir alimentos es una responsabilidad nuestra, lograr el abastecimiento y que llegue a sus hogares es un compromiso de todos».

Comunicado

Deja un comentario