Gobierno de Holanda recomendó a los solteros tener un compañero sexual durante la cuarentena

El gobierno holandés aconsejó el viernes a los hombres y mujeres solteras de su país que busquen un compañero sexual, o simplemente un compañero de abrazos, para pasar lo que queda del confinamiento decretado.

El objetivo, indican, es reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.

La recomendación de buscar un seksbuddy (compañero sexual) llegó después de una ola de críticas cuando las autoridades recomendaron que se debía mantener un metro y medio de distancia social en las visitas a los hogares.

Con un discurso típicamente liberal y abierto, de acuerdo a un artículo de The Guardian, las autoridades del Instituto Nacional de Salud Pública y Ambiente (RIVM, por sus siglas en holandés) han modificado su postura y ahora sugieren que aquellos sin pareja sexual estable lleguen busquen acuerdos con personas con ideas afines para satisfacer sus necesidades sexuales durante el confinamiento.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos del RIVM, Holanda ha aplicado lo que el Gobierno calificó de “cierre inteligente” desde el 23 de marzo pasado. Entre otras cosas, el mismo permite recibir la visita de hasta tres personas en los hogares siempre y cuando se mantenga la distancia social entre ellas.

El RVIM también publicó una serie de consejos para aquellos que están en una relación con alguien infectado por coronavirus o en cuarentena con síntomas sospechosos de la enfermedad, aunque los mismos son similares a los consejos que en general la mayoría de los gobiernos han hecho sobre las relaciones sexuales en medio de la pandemia.

“No tenga relaciones sexuales con su pareja si han sido aislados debido a una (sospecha) de coronavirus”, dijo el RVIM. “Es posible satisfacerse sexualmente usted mismo, o con el otro a la distancia (piense en contarse historias eróticas o en masturbarse juntos)”, añadió.

Deja un comentario