Gobernador de Nueva Esparta advierte aumento de riesgos. No se están aplicando los controles epidemiológicos

Afirmó que el fin de semana unas 14 embarcaciones y sus casi 300 ocupantes fueron dados de alta, sin el más mínimo control epidemiológico

.

El estado Nueva Esparta es la entidad venezolana hasta la fecha con más  casos positivos, sin embargo se registra  se registra la insuficiencia de insumos médicos lo que aumenta el riesgo de propagación del coronavirus Covid-19 en la región, así lo denunció el Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Diaz.

«Con el mayor espíritu de colaboración, debo alertar que, en estos momentos, nuestro Estado se encuentra sin las pruebas rápidas para la detección de la Covid-19”, dijo el primer mandatario regional, calificando el hecho como una “irresponsabilidad que deja en evidencia la improvisación y falta de planificación”.

Igualmente alertó que en el muelle pesquero de Chacachacare, a los tripulantes de las embarcaciones de pesca de altura no se les están haciendo las pruebas de descarte, y son enviados a sus casas sin medir las consecuencias.

Afirmo que el fin de semana unas 14 embarcaciones y sus casi 300 ocupantes fueron dados de alta, sin el más mínimo control epidemiológico.

Ante la situación Díaz exigió la renuncia de quienes integran y están al frente del Estado Mayor de Salud en Nueva Esparta, insistiendo que “sin planificación todo va a seguir saliendo mal».

«Señor Nicolás Maduro, le repito una vez más, sin los equipos de expertos y sin los materiales necesarios, será muy difícil contener el avance de la Covid-19 en nuestro estado», remarcó el gobernante regional, destacando la incapacidad de los miembros de la Sala Situacional regional de Prevención del Coronavirus para manejar de manera acertada la logística necesaria para cumplir con los protocolos de despistaje de la Covid-19, a la población neoespartana.

Precisamente alertando los riesgos, el gobernador expresó preocupación por la confirmación de casos de Covid-19 en Margarita de personas provenientes de otros países, lo que a su modo de ver, deja en evidencia que no están siendo respetados los protocolos de aislamiento de esas personas, antes de tocar el territorio insular.

EU

Deja un comentario