Frontera con Colombia. Capturados 39 militares “desertores” de la FANB en Venezuela

El número de detenidos en relación con la fallida operación llamada ‘Gedeón’ aumentó a 91, pertenecían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ayer  jueves 14-M  fueron capturados por las autoridades venezolanas  39  desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ,  tratando de ingresar a la frontera en la frontera con Colombia, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

 Con este nueva detención suma a 91 las personas detenidas por acusaciones vinculadas con una frustrada “incursión armada” al país petrolero llega a 91.

Padrino dijo suponer que los arrestados “venían a cumplir” una “tarea como parte del esquema general” de la fallida operación que el gobierno de Nicolás Maduro asegura haber desarticulado entre los días 3 y 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela.

Se trataba de “una incursión por vía marítima” y “otra por vía terrestre”, aseguró.

Padrino no dio mayores detalles sobre los disidentes capturados este jueves y no explicó por qué habrían tratado de ingresar a Venezuela por tierra pese al fracaso de la incursión por mar denunciada hace casi dos semanas.

Con estas detenciones, van 91 arrestos por el caso. Ocho muertos se registraron en enfrentamientos el 3 de mayo, según la versión oficial, reseñó AFP.

Aunque el gobierno socialista tildó desde el inicio los sucesos como “una invasión”, Padrino desestimó ese término, si bien indicó que responden a “una operación militar muy bien planificada” con “financiamiento extranjero”.

Entre los detenidos figuran los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes fueron imputados entre otros cargos por terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de prisión en Venezuela.

Los venezolanos detenidos, en tanto, han sido acusados por “conspiración con gobierno extranjero” -específicamente Estados Unidos y Colombia- y otros delitos.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s