Colombia. Dos venezolanos detenidos por realizar fiesta sexual y violar medida sanitaria en Cali

“Por este delito podrían pagar hasta 8 años de cárcel por considerar que son dos personas que representan un riesgo para la sociedad en época de pandemia”.

Dos venezolanos y otras 17 personas fueron detenidas por las autoridades policiales de Colombia por estar incursas en el delito de violación sanitaria en medio de la pandemia por el Covid-19 al convocar a una fiesta organizada en  una vivienda del barrio Paso del Comercio Cali.

Al evento respondieron 19 hombres, quienes aceptaron la invitación a la fiesta sexual a través de las redes sociales.  Los venezolanos fueron quienes  alquilaron la casa.  Al parecer,  están detrás de esta ‘corona-party”. señaló RCN Radio.

La concentración y diversión de los presentes  terminó en detenciones y traslado a clínicas por el riesgo que representa realizar este tipo de reuniones en plena crisis del coronavirus en Colombia.

Luego de que se hiciera la detención de las 19 personas que estaban en la fiesta del barrio Paso del Comercio, al norte de Cali, se realizó la audiencia de judicialización, durante la cual el juez dictó medida de aseguramiento carcelario contra dos venezolanos.

La audiencia de control de garantías determinó que los dos migrantes, por ser los arrendatarios del recinto y los convocantes a la reunión, son sujetos judiciales aptos para la detención determinada.

Uno de los dos judicializados había llegado desde el 2018 a Colombia y se encontraba radicado en la ciudad, el otro había arribado a territorio nacional el pasado mes de enero.

La pena a la que se podrían enfrentar los dos sujetos, por violar las medidas sanitarias del municipio, es 8 años de cárcel; debido a la emergencia por el coronavirus, las acciones realizadas por los migrantes representan una amenaza para la sociedad.

Además, en la detención oficial, se encontraron implicadas 17 personas más, las cuales fueron sancionadas con multas de $931.000.

La psicóloga Mónica Piedrahita señala que “el comportamiento irregular presentado por las personas en la fiesta clandestina, deja en evidencia los impulsos de ansiedad de cada individuo en esta cuarentena, ya que el ser humano se ha visto obligado a reducir sus actividades más comunes como divertirse o tener relaciones sexuales”.

Sin embargo, la profesional no niega el acto irresponsable, pero indicó que “respaldo el comportamiento natural del humano, de dejarse llevar por impulsos inherentes, que en ese justo momento no pueden ser razonados”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “otro proceso avanza con quienes conociendo que son positivos para Covid no cumplen estrictamente la cuarentena”. A su vez, recalcó que “La caleñidad debe saber que se vienen momentos difíciles”.

Realidad 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s