Cojedes. Incendio arrasó con galpones de la fábrica de alcohol antiséptico «El Guardián» en Tinaquillo

Un vehículo tipo cisterna transportaba 10 mil litros de alcohol etílico F-4 el cual se incendió al momento de realizarse el trasegado de la sustancia inflamable a un tanque

Cerca de las 9:00 de la noche de ayer jueves 14-M se registró un fuerte incendio en las instalaciones de la fábrica de alcohol antiséptico El Guardián, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, situación que reportó el Cuerpo de Bomberos de la entidad llanera, a través de su cuenta en la red social Instagram.

El Guardián, marca de la referida empresa de químicos farmacéuticos, elabora y distribuye agua oxigenada y alcohol antiséptico a todo el país, productos de gran demanda y de relevancia por cuanto se requieren para el combate contra la pandemia de COVID-19 en centros hospitalarios y los hogares.

La autoridades de la institución indican que un vehículo tipo cisterna transportaba 10 mil litros de alcohol etílico F-4 el cual se incendió al momento de realizarse el trasegado de la sustancia inflamable.

Rápida propagación de las llamas

Indican que el incendio inició tras un corto circuito en el arco eléctrico de la bomba que succionaba el producto y lo traspasaba a un tanque de almacenamiento, lo que se sumó a una fuga del alcohol desde la conexión de empalme rápido de la manguera que descargaba el contenido.

Esta situación produjo la ignición y la propagación de las llamas a las llaves de paso de las tuberías, lo que además derritió los sellos internos y trasladó el fuego al interior y exterior de los tanques, por lo que el fuego se extendió y afectó los galpones E15 y E16, pertenecientes a la empresa Laboratorio Farma Químicos (Lafarquim).

Masivo apoyo interinstitucional

Durante el procedimiento de extinción del incendio, los bomberos cojedeños contaron con el apoyo de la Alcaldía de Tinaquillo, de la Policía estadal, de la Guardia Nacional, de Protección Civil Tinaquillo y de los cuerpos de bomberos de Valencia y del estado Carabobo, ente último que aportó tres unidades de supresión de incendios y una ambulancia.

También brindaron ayuda los Bomberos de Guacara, la Gobernación de Cojedes y otros entes regionales.

Por lo pronto se desconoce la magnitud de los daños ocasionados por el fuego.

El Carabobeño

Deja un comentario