Ciudad Ojeda. Equipan al CDI de Tamare con 8 toneladas de aire

El esfuerzo por reacondicionar los centros asistenciales del municipio Lagunillas la gestión del alcalde Leonidas González logró el aporte de 8 toneladas de aire acondicionado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tamare.

El donativo, informó el director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Tamare, Dr. Nelson Pineda, se suma a otras seis toneladas donadas recientemente por la Misión Barrio Adentro y permitirá climatizar las área de oftalmología, cuarto de médicos, sistema ultra micro analítico (Suma), rayos x, inmunización, cuarto de enfermería, dirección, consultas especializadas, sala de electrocardiograma y almacén.

«Estamos sumamente agradecidos con el alcalde Leonidas González por este aporte, ya que este es uno de centros habilitados en la región para atender posibles casos de Covid-19 y se han venido haciendo mejoras importantes como la climatización, la reparación del sistema eléctrico, iluminación y otros trabajos de reacondicionamiento que nos permiten prestar un mejor servicio».

Por su parte, Roisbel Hernández, jefe del CDI Tamare expresó «antes de la pandemia aquí se atendían entre 30 mil y 40 mil pacientes mensuales, ahora estamos desplegados para prevenir y hacer frente al Covid-19, por lo cual ya hemos realizado más de 600 pruebas rápidas entre el casa a casa y aquí en el CDI, todos arrojando resultados negativos hasta ahora, sin embargo nos mantenemos alerta». 

A su vez el intensivista Yovanys Grau Morales, refirió «estamos agradecidos con todas las mejoras que se han venido haciendo y contamos con el personal y los equipos necesarios para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse».

Deja un comentario