No reciben respuesta. Migrantes venezolanos exigen apoyo para retornar al país

La situación de la comunidad venezolana inmigrante en Venezuela en Ecuador se ha tornado tensa y complicada, pues muchos de ellos perdieron sus puestos de trabajo y otros duermen en las calles, luego de ser desalojados en medio de la pandemia de COVID-19.

Ante este panorama oscuro, cientos de venezolanos, entre niños, niñas, mujeres y hombres, se concentraron el martes 12 de mayo de 2020 en la Embajada de Venezuela en Quito, Ecuador, para pedir movilidad con el fin de seguir su camino hasta territorio venezolano.

Uno de los voceros del grupo de inmigrantes propuso coordinar un plan de trabajo para establecer con las autoridades de Ecuador una flota de autobuses destinados para transportar a la población vulnerable hasta la frontera entre Tulcán (Ecuador)-Rumichaca (Colombia).

En el diálogo, los protestantes solicitaron que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y otras organizaciones no gubernamentales apoyen la propuesta y de esta manera atender las necesidades de los venezolanos en tierras ecuatorianas.

Un representante de la Embajada de Venezuela en Quito manifestó que ellos no cuentan con el permiso de las autoridades ecuatorianas para los procesos de traslados.

Otro venezolano aseguró que la diplomacia venezolana en Quito no da respuesta a los planteamientos de sus compatriotas.

Raúl Arroyo/Periodista

Deja un comentario