Francia llamó a consulta a su embajador en Venezuela

El gobierno de Francia llamó a consultas al embajador de Venezuela por el presunto acoso al representante del país europeo en Caracas por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que incluso habría cortado el suministro de agua y la electricidad de la residencia del embajador galo, dijeron diplomáticos consultados el jueves.

Francia se encuentra entre las decenas de naciones que no reconocen la polémica reelección de Maduro en 2018 y consideran que el líder de la oposición, Juan Guaidó, es el legítimo presidente de Venezuela.

Maduro ha acusado anteriormente al embajador francés Romain Nadal de inmiscuirse en asuntos internos, y los diplomáticos dicen que los servicios de su casa en Caracas llevan cortados desde principios de mayo.

“Francia condena enérgicamente las medidas tomadas en los últimos días, que impiden el normal funcionamiento de nuestra misión diplomática en Caracas”, dijo el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Olivier Gauvin, en un comunicado, añadiendo que las medidas contravenían la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Deja un comentario