Administración de justicia no se detiene. TSJ prorrogó sistema de guardias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prorrogó por 30 días el sistema de guardias para garantizar el servicio íntegro de administración de justicia en el país durante la cuarentena colectiva, social y voluntaria que se cumple en la nación para frenar el brote del Covid-19.

“Ningún tribunal despachará desde el miércoles 13 de mayo hasta el viernes 12 de junio de 2020, ambas fechas inclusive, en el marco de la pandemia por Covid-19”, especifica el máximo tribunal.

El Alto Juzgado indica que durante el referido período “permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, lo cual no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley”.

Además señala que los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia, para lo cual se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes.

En materia de amparo constitucional, la resolución informa que se considerarán habilitados todos los días del período mencionado. Asimismo, los jueces están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

VF

Deja un comentario