Disney: Mulan y Black Widow se estrenarán en el cine

Disney sigue comprometido con la experiencia cinematográfica y no enviará películas de envergadura con grandes posibilidades de éxito de taquilla, incluida su live action de Mulan y Black Widow de Marvel Studios, directamente al servicio de transmisión de Disney+.

Las películas que se saltan los cines y se dirigen directamente a la transmisión se decidirán de manera «muy deliberada«, dice el CEO de DisneyBob Chapek, quien agrega que las películas de estreno en Disney+ siguen siendo una «forma muy viable e importante» para que la compañía distribuya títulos.

Una de esas películas es Artemis Fowl, sacada de su estreno en cines previsto para el 20 de mayo cuando Disney reorganizó su pizarra en medio de la crisis del coronavirus.

«Creemos en la experiencia en cines, particularmente para lanzar grandes películas de franquicias de gran éxito«, dijo Chapek en el Squawk Alley de CNBC. «Alimenta a toda la compañía de Disney, desde productos de consumo hasta parques temáticos y hasta Disney+. Y, por lo tanto, realmente creemos que esa es la forma inteligente de lanzar nuestras grandes películas«.

La plataforma de transmisión se está adelantando a las proyecciones iniciales y ahora se pronostica que alcanzará los 200 millones de suscriptores para 2025, consolidando a Disney+ como una opción viable para lanzamientos seleccionados.

«Con el lujo de tener Disney+ y el enorme éxito que ha tenido con 54 millones y medio de hogares en todo el mundo, creemos que también es para ciertas películas una forma muy viable e importante para su estreno», dijo Chapek. «Y será sobre una base muy deliberada, película por película, que tomaremos esa decisión».

Pero, agregó, «No habrá reglas duras y rápidas. Creo que lo que la situación con COVID nos ha enseñado es que debes mantenerte flexible, debes mantenerte ágil y nosotros seguiremos siendo ágiles. Pero lo hacemos cree en esa ventana teatral».

La postura de Chapek está en línea con la del predecesor Bob Iger, quien anteriormente notó que Disney aceleró los lanzamientos de Disney+ de Frozen 2, Onward y Star Wars: The Rise of Skywalker debido a COVID-19.

«En cuanto a las películas que seguirán después de Artemis, puede haber algunas más que terminemos poniendo directamente en Disney+, pero en su mayor parte muchas de las grandes películas de Disney, simplemente esperaremos las tragamonedas», dijo Iger a Barron’s. «En algunos casos, ya hemos anunciado nuevos, pero más adelante en el calendario«.

Hasta ahora, Disney ha movido a Mulan del 27 de marzo al 24 de julio, Black Widow del 1 de mayo al 6 de noviembre y Soul de Pixar del 19 de junio al 20 de noviembre. The Eternals de Marvel, originalmente programada para el 6 de noviembre, ahora abrirá el 12 de febrero de 2021.

Deja un comentario