Pandemia en Venezuela. En junio podrían registrarse 4.000 y en septiembre 1.000 casos diarios

El pico de la pandemia del coronavirus en Venezuela podría darse en Venezuela entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales indica en un estudio publicado el 8 de mayo que los casos por día en septiembre pudieran ocurrir en la primera semana. La misma proyección se registrará para septiembre.

En el informe, titulado Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios, la institución considera que en el país las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia.

«Es necesario ampliar la capacidad diagnóstica de SARS-CoV-2 en Venezuela, a fin de aumentar la cobertura de pruebas de PCR-RT por habitante. Cómo varía la tasa de positivos detectados ante el total de pruebas realizadas día a día es el único parámetro que permite evaluar los sesgos que se producen por efecto de la cobertura incompleta», sugiere la academia.

Asimismo recomienda descentralizar el diagnóstico mediante la incorporación de otros laboratorios del país con capacidad instalada para llevar a cabo pruebas de PCR-RT.

«Es la manera más rápida de aumentar esta cobertura», explica la institución.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s